martes, 4 de octubre de 2011

¿ Qué es Tuning ?

Tuning:Es el sinónimo de personalización de un automóvil mediante cambios en la mecánica perfomance,  modificaciones en la carrocería y en el interior del coche.
Se le da identidad a los automóviles y se pretende la originalidad del coche, dejando a atrás el diseño de serie y modificándose al gusto del dueño. Las variaciones no consiguen siempre la homologación para circular legalmente. Todo automóvil a con motor modificado debe tener la homologación de ingenieros según la ley para circular por la calle. 
Torque: obtiene el nombre de par motor y es la fuerza capaz de ejercer un motor en cada giro. La vuelta de un motor tiene 2 características: par motor y velocidad de vuelta. Por fusión de ambas se obtiene la fuerza. 
ABS: Son siglas en ingles, que quiere decir Anti-Lock Braking System, es: sistema de antibloqueo de frenos. No permite que se bloqueen  las ruedas mediante la acción de frenado por medio de sensores inductivos en cada rueda contando las revoluciones. Una centralita electrónica procesa las señales y define cuando una rueda se bloquea, entonces actúa en el modulador hidráulico para reducir la presión hidráulica en el freno de la rueda que se bloquea. Luego, el sistema pone de nuevo en función la presión del freno. El sistema ABS mantiene el control en el coche pero no reduce las distancias de frenado. 
Admisión: etapa de la combustión interna del motor en la que es rellenado el cilindro. Esto se realiza cuando
está abierta la válvula de admisión y el pistón desciende desde el punto muerto superior (PMS) hasta el punto muerto inferior (PMI). El
pistón realiza un vació que se transmite por el conducto de admisión para obtener el aire de la atmósfera y meterlo en el motor. La admisión en los motores se produce con gasolina y aire, mientras que la admisión en los motores diesel solo se produce con aire. Sucede igual en motores de inyección directa y gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario